¿Qué es Rotary?

Información General

¿Qué es Rotary?

Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo. Existen clubes rotarios en casi todos los países.

Nuestros socios transforman vidas localmente y se conectan con otros clubes para trabajar en proyectos internacionales que abordan las dificultades más apremiantes de la actualidad.  Los socios tienen la oportunidad de actuar y lograr un cambio positivo, lo que a su vez produce satisfacciones personales y amistades duraderas.

Our about

Objetivos de Rotary International

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar:

El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Únete a la familia Rotary

Pregunta cómo en nuestro Whatsapp

WhatsApp

Socios de Rotary

Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios, o rotarios, en todo el mundo. Tu potencial para beneficiar a tu comunidad como rotario es mucho mayor que el que tenías antes de asociarte. 

Ahora tendrás el privilegio de trabajar con otros profesionales y la oportunidad de lograr un cambio positivo en la vida de los demás al compartir tu experiencia, tus destrezas y tus recursos.

Clubes Rotarios

El club es el componente más importante de la estructura organizativa de Rotary. Existen más de 35.000 clubes rotarios en más de 220 países y zonas geográficas. Los clubes rotarios son autónomos, de manera que la experiencia de los socios varía de un club a otro. Sin embargo, todos funcionan en cierto modo de manera similar.

Por ejemplo, todos los clubes tienen presidentes, secretarios, tesoreros y comités que ayudan a lograr un buen funcionamiento. Cada club rotario es socio de Rotary International. Aquellos clubes con un funcionamiento sólido mejoran la experiencia de nuestros socios y brindan valiosos servicios a nuestras comunidades.

La Fundación Rotaria

En 1917, Arch Klumph, presidente de Rotary, anunció su idea de crear un fondo de dotación con el fin de “hacer el bien en el mundo”. Con esta breve frase, Klumph inspiró la creación de La Fundación Rotaria. En la actualidad, La Fundación Rotaria ayuda a clubes y distritos a trabajar mancomunadamente para realizar importantes actividades de servicio sostenible.

Nuestra galardonada y altamente calificada Fundación ha dedicado más de US$ 3.700 millones en proyectos sostenibles que han

transformado vidas al ayudar a poblaciones necesitadas de todo el mundo a obtener agua salubre, atención médica, clases de alfabetización y otros servicios esenciales.

Las contribuciones de nuestros socios y de otros colaboradores de la Fundación nos ayudan a lograr un cambio sostenible en comunidades necesitadas.

Áreas de Interés

Llamamos áreas de interés a las causas en las que nos enfocamos para lograr un máximo impacto. Nuestras actividades y proyectos más exitosos y sostenibles se encuentran dentro de esas áreas. Mediante Subvenciones Globales y otros recursos, ayudamos a los clubes a concentrar su trabajo de servicio en las siguientes áreas:

 

Alfabetización y educación básica

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Salud materno-infantil

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Desarrollo económico e integral de la comunidad.

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Prevención y tratamiento de enfermedades

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Fomento de la paz

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Suministro de agua y saneamiento

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

La Prueba Cuádruple:

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.

Mantente en Contacto
Dirección

Calle 37sur # 28c – 78 
055420 Envigado

Contacto

Telefono : (4) 2701257
Celular: 

Email : contacts@company.com

Horario
Lunes:        08:00 – 17:00
Martes:      08:00 – 17:00
Miércoles: 08:00 – 17:00
Jueves:      08:00 – 17:00
Viernes:      08:00 – 17:00
Sábado:      CERRADO
Domingo:   CERRADO
Síguenos
Club Rotario
Centro Educativo
Casa de la Juventud